El Blog de la Kombucheria

La Kombucheria

En las ferias de Barcelona, Madrid y Lisboa celebramos nuestro 15 aniversario con nuestra nueva linea de Bio-Kombucha Premium y hacemos espacio para también presentar nuestro nuevo producto, las latas de jackfruit ecológica de JackyF. EL Bio Jackfruit en ocasiones robó el show a la Kombucha. No hemos esperado que tiene tanta respuesta y aceptación positiva.

Jackfruit – ¿Qué es en realidad?

Fotos de la Fruta y de Recetas de Jackfruit

Jackfruit o fruta de yaca es, resumiendo: un nueva tendencia alimenticia, ecológica, rica, joven, sustituta de la carne, producto vegano y probablemente, tu nueva receta favorita.

La Jackfruit huele bien

Primero tenemos que aclarar algo: La Jackfruit no es Durian, conocida también como la fruta que huele peor del mundo. En apariencia pueden ser similares, si miramos fotos, pero en realidad se diferencian mucho.

la Jackfruit tiene un tamaño mucho mayor que el Durian.

En muchos países tropicales podemos ver estos frutos enormes, en el borde de la calle o en medio del campo. Cuando ves la Jacfkruit crecer por primera vez, parece casi imposible que crezca arriba en los árboles. Hasta 50kg puede pesar una fruta adulta, por eso está considerada como la fruta más grande del mundo.

El árbol de Jacfkruit puede crecer hasta 20m y lleva sus frutas en el tronco y en las ramas más fuertes, lo que facilita la cosecha. La Jackfruit pertenece a la familia de la Moracea. Por fuera recuerda un poco a un lichi verde gigantesco, con forma redonda y bultitos en la piel.

Dentro de la fruta encontramos la pulpa que, según su grado de maduración, cambia de sabor y color.

Fruta de yaca, dulce o joven

La Jackfruit crece en las zonas tropicales y habitualmente se come dulce y madura. En Asia, por ejemplo, puedes encontrar puestos de comida callejera que la ofrecen en crudo y en porciones pequeñas, también la podemos encontrar como postre en un restaurante. En el sur de Asia y sobre todo en Sri Lanka, se usa también para platos sabrosos, como por ejemplo ingredientes para curry.

Jackfruit en España: www.jackfruit.es

La Jackfruit de Jacky F. usa únicamente la Jackfruit joven de calidad ecológica.

El sabor de la Jackfruit madura recuerda a una mezcla de plátano, mango y papaya. A lo mejor conocéis los chicles de juicyfruit, igual sabe una Jackfruit madura.

La joven Jackfruit tiene un sabor más neutro. Así es posible que absorba bien los condimentos con los que se cocine, puede convertir tu plato favorito, en tu plato favorito con Jackfruit,

La Jackfruit de Jacky F. esta aliñada en agua salada y zumo de lima, así puedes conservarla perfectamente. En Crudo recuerda un poco a la alcachofa, aunque tiene una consistencia diferente.

De buena calidad es fácil reconocerla. Las piezas deberían ser grandes, con muchas fibras, un poco de acidez y de un color ligeramente amarillo. Si las piezas tienen el color muy blanco y saben amargo es una señal que tienen aditivos artificiales.

En el país de origen también se usan sus semillas. Se suelen usar secas o tostadas como complemento para un plato sabroso.

Jackfruit joven y alimentación consciente

¿Por qué es la Jackfruit joven tan especial? A parte de su consistencia única, también tiene mucho valor por dentro. La Jackfruit es rica en minerales y fibras vegetales. Tiene poca grasa y azúcar, tiene únicamente 22 kcal. Es genial para una alimentación baja en calorías.

Jackfruit verde y joven – ¡La sustituta de la carne!

Sustitutos de la carne como el Tofu, Tempeh o Seitán, hoy en día son alimentos establecidos en las cocinas de vegetarianos o veganos y la lista va en aumento.

Es el alimento perfecto si estás pensando dejar de comer carne, o al menos quieres reducir su consumo, ya que su sabor y textura imitan perfectamente a la carne.

Más del 80% de los encuestados que han probado la Jackfruit opinan que es apta como sustituta de la carne (Según encuesta de clientes Jacky F 217). Por supuesto, se puede usar igual, sin pensar en la carne, para refrescar tus platos y darles un sabor novedoso.

Bio-Jackfruits: La fuente de fibras

Hoy en día uno/a sabe que las fibras vegetales son mejores de lo que pensábamos. Las fibras vegetales las encontramos únicamente en cereales, frutas y verduras. Los productos de origen animal casi no contienen fibras. La Jackfruit está considerada como rica fuente de fibras, tiene hasta 5 gramos de fibras vegetales.

Sobre todo, comparándola con el tofu que tiene solamente 2 gramos de fibras vegetal. Verduras como las zanahorias y pimientos tienen solo 3 gramos.

Jackfruit libre de…

Cada vez hay más gente que renuncian a comer productos que contienen gluten, soja o lactosa.

Jackfuit está libre de eso y ofrece una alternativa para las personas que tienen alguna intolerancia, sufren de alergias o que deciden conscientemente, no comer más productos con estos ingredientes.

En la Jackfruit de Jacky F no encuentrarás más que placer. Fuera de cualquier aditivo, no usamos remedios químicos en los cultivos, sino que, cocemos la fruta para que la puedas comer tranquilamente.

Para eso Jacky F. hace todo lo posible para fomentar cultivos ecológicos y establecer una cadena de suministro justo.

Enlaces

http://www.jackfruit.es/

https://tienda.kombucheria.com/shop/productos-veganos/

 

Los comentarios están cerrados.