El Blog de la Kombucheria

Recetas Kombucha

ACTIVA TU SÍSTEMA INMUNE CON UNA (ANTIGUA) BEBIDA ENERGÉTICA

Como Switchel o también Haymakers Punch se denomina una bebida, cuya preparación tradicionalmente se basa en la mezcla de Jengibre, Vinagre y Miel. Según una historia los antiguos granjeros lo tomaron en temporadas calidas para refrescarse y reponer su nivel de electrolitos.

También nosotros somos grandes amigos de esa bebida, ya que une los poderes y propiedades de 3 remedios naturales fuertes; además la preparaci¡on del switchel es super fácil:

Necesitas:

  • 600 ml Agua viva
  • 50 g Jengibre
  • 30 g Miel o Sirope de Agave
  • 1/2 Limón
  • 50 ml Vinagre de Kombucha ( o de manzana)
  • Hierbas que te gustan

Paso 1:
Pelar el jengibre y cortarlo en rodines. Hervir agua y insertar el jengibre. Dear reposar 15 minutos.

Paso 2:
Colar los rodines de jengibre. Exprimir el limón y echarlo junto con la miel y el vinagre a la infusión de jengibre. Mezclar bien.
Añadimos un poco de romero, estragón o menta.

Para ofrecerlo como refresco lo dejamos enfriar unas dos horas en nevera. Antes de servirlo agitamos para que se mezcle todo bien y añadimos hielo.

 

 

¿Quieres saber más sobre Switchel?

Una bebida centenaria de grandes beneficios

El origen de esta bebida es algo confuso. Unos dicen que el Switchel proviene del Caribe y que se hizo muy popular en el siglo XVIII como bebida veraniega. Otros, que es un derivado de un antiguo brebaje medicinal griego. Pero la mayoría coinciden en que su verdadero origen data de la época colonial.

Cuatro ingredientes de origen natural y con propiedades muy atractivas que hacen de esta bebida la mejor alternativa para refrescar los días calurosos. 

Elaborada a base de zumo de limón, jengibre, vinagre de kombucha y sirope de agave; los ingredientes del Switchel son, tanto juntos como separados, algunos de los más adecuados en dietas y rutinas detox.

Partiendo de su base, el zumo de limón y preferiblemente recién exprimido, éste aporta al organismo vitamina C, la responsable de aumentar las defensas, combatir las infecciones y activar nuestra energía. Asimismo, ayuda a realizar la digestión y es muy diurético y antioxidante, por lo que ayuda a disminuir las arrugas y las manchas de nuestra piel y rostro.

Su alto contenido en sodio y potasio, hacen del jengibre uno de los ingredientes wellness por excelencia. Ideal para reponer electrolitos tras el ejercicio, esta raíz proporciona también numerosos beneficios anti-inflamatorios, acelera el metabolismo y ayuda a mejorar las digestiones. Muy utilizado para los dolores de garganta en infusiones y tés, el jengibre es además el mejor aliado para disminuir las migrañas y combatir el envejecimiento prematuro y el estrés.

Por su parte, el vinagre de kombucha es también muy eficaz contra los calambres musculares. Gran fuente de vitaminas y minerales, ayuda a mejorar el aspecto de la piel y potencia la eliminación de toxinas y grasas. Gracias, sobre todo, a su alto contenido en oligoelementos como el calcio, el potasio, el magnesio, el cobre y el hierro.

Y para poner el toque de dulzor, el sirope de agave. Responsable de regular los niveles de azúcar en nuestra sangre, este jugo vegetal dulce que se extrae de las hojas o pencas del agave (planta de aspecto parecido a una yuca o cactus pero que en realidad es una suculenta similar al aloe vera), es muy usado como sustitutivo del azúcar gracias a sus propiedades antioxidantes y minerales naturales.

 

Los comentarios están cerrados.